El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón instaló este año 5,500 señaléticas en diversos sectores del municipio para fortalecer la seguridad y la infraestructura vial. Estas acciones beneficiaron hospitales, edificios gubernamentales, espacios públicos, centros comunitarios e instituciones educativas, garantizando entornos más accesibles para peatones y conductores.
El director del SIMV, Roberto Escalante González, informó que las labores incluyeron la aplicación de pintura termoplástica en vialidades principales, la instalación de reductores de velocidad y señalamientos verticales y horizontales. Además, se colocaron más de 1,050 letreros informativos y se acondicionaron 400 rampas para personas con discapacidad, promoviendo la inclusión en espacios públicos.
Durante la actual administración, el organismo alcanzó 14,500 atenciones, entre ellas la instalación de señalización en 330 centros educativos y la pintura de 1,540 cruces peatonales. También se aplicaron más de 842,000 metros lineales de pintura en vialidades y se instalaron 44 reductores de velocidad.