Se estima que cuatro de cada diez personas caen en engaños de portales que se hacen pasar por el SAT y terminan siendo víctimas de extorsión. Las razones: estas páginas apócrifas son casi idénticas a las oficiales, por lo que es muy difícil a simple vista saber si son enlaces fraudulentos.
De acuerdo con el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, Carlos Navarrete, explicó que este problema no solo abarca páginas de internet, si no también mensajes o avisos. Pidió a los contribuyentes que tuvieran sus precauciones y estuvieran atentos a la información que el SAT pudiera brindar para evitar este tipo de violaciones al entorno tecnológico del contribuyente.
"Es complicado que lo puedas identificar de momento porque los dominios inclusive son muy parecidos a los dominios que corresponden al SAT", declaró el presidente.
El presidente también explicó que en este año se incorpora el trámite del estado de flujo efectivo para la declaración anual de marzo. Hay que recordar que anteriormente para este trámite se presentaban dos estados financieros, uno era el balance y el otro, el estado de resultados.