La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que el sistema frontal No. 1 permanecerá sobre el noreste de Coahuila, provocando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos.
Condiciones similares se esperan para la Región Lagunera, de acuerdo al Servicio Meteorológico de Torreón, en las próximas 72 horas, se esperan tormentas eléctricas y la probabilidad de láminas de 50 milímetros, prevalecen, advirtió Luis Montoya, responsable del área.
Alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, toma precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Si se va a conducir evita manejar por áreas inundadas y agua estancada, conducir con precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces encendidas sí la visibilidad es escasa. Y si no es necesario, no salir de casa, fueron las recomendaciones emitidas por el área de Protección Civil.