Un hombre de nombre Jesús Alfredo Salayandía falleció en un centro de rehabilitación de adicciones en Coahuila, conocidos como anexos, debido a la tortura a la que fue sometido por parte del personal del lugar por casi 24 horas, según se desprendió de la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de seis trabajadores del establecimiento.
Según relató el agente del Ministerio Público el interno quiso huir del centro para visitar a su hija, pero fue sorprendido por el personal del anexo llamado Escudo de Salvación en el municipio de Frontera Coahuila, municipio que colinda con Monclova.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las siete de la mañana, cuando Jesús apoyado por otro interno quiso salir del lugar, pero fue interceptado por el personal, a quienes se identificaban como padrinos y se encargaban del orden dentro del centro. A partir de ese momento, se les ordenó por parte del propietario de nombre Erick, que se le castigara a Jesús por su intento de fuga, castigo que consistió en una golpiza que terminó a las dos de la madrugada del viernes.
Según la necropsia de Ley, Jesús falleció a las nueve horas producto de un shock neurogénico derivado del traumatismo craneoencefálico.
Será el viernes de esta semana cuando se reanude la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Monclova.