El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, dio a conocer que, en 2018, se invirtieron 85 millones de pesos en drenaje sanitario.
En específico, se inyectaron 45 millones en la reposición de colectores dañados, algunos de ellos ubicados en avenida Juárez en las colonias Ciudad Nazas y Residencial del Nazas, Diagonal las Fuentes, Campestre la Rosita, Campo Nuevo Zaragoza, División del Norte, Gómez Morín y Fraccionamiento Monterreal, entre otros.
Además, se destinaron otros 40 millones en el mantenimiento correctivo de líneas atarjeas en diferentes partes de la ciudad, sobretodo al oriente y poniente de la misma.
Por otra parte, el Sistema de Aguas informó que también se adquirieron 20 mil micro-medidores con una inversión de 14 millones de pesos para incentivar el ahorro de agua de los usuarios.
Por último, se informó que, producto de la campaña de incentivos fiscales, el SIMAS recaudó 21 millones de pesos de saldos vencidos, lo que permitió que se regularizara la situación de miles de consumidores.