Como parte de las actividades del Festival Mural Laguna, se llevó a cabo el foro "La Migración en La Laguna" en las instalaciones del auditorio San Ignacio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
Aldo Valdés, miembro de la Fundación Allegro , expresó que la situación de los migrantes en la Comarca Laguna es crítica, sobre todo en lo que respecta a derechos humanos, ya que es un grupo que sufre de violencia sistémica.
Hizo una invitación a la población a que se acerquen al Comedor para Migrantes y el Centro de Día, ambos ubicados en la colonia Las Julietas en Torreón para ampliar el voluntariado y así, contribuir a un trato más digno para los migrantes.
"A partir de este jueves va a haber actividades ahí en las Julietas, jueves, viernes, sábado y domingo va a haber intervenciones de murales con la temática de migración. Va a haber talleres, ciclos de cine y el domingo hay un concierto para cerrar el festival", declaró al respecto.
Valdés también hizo hincapié que alrededor de 30 migrantes son los que pasan diariamente por dicha colonia, por lo que es importe concientizar y hacer que la ciudadanía se empape más sobre el tema.