Durante 29 años la Asociación Pro Infancia Neurogénica ha brindado atención médica especializada para niños con discapacidad, principalmente con espina bífida, ayudándolos a mejorar su calidad de vida.
Desde hace dos años abrieron sus nuevas instalaciones donde brindan rehabilitación, terapia de lenguaje y consultas en beneficio de 92 niños, por lo que este 15 de agosto realizarán su pollocoa anual, para recabar fondos que les permitan continuar con su labor.
"Los boletos ya están a la venta, es un donativo de 100 pesos, pueden llegar a los teléfonos de APIN, al 700 30 2748 y 200 22 200, donde tanto Cecy como Sara los pueden atender."
Lalito, es un niño de dos años, que a los cinco meses de nacido le diagnosticaron hidrocefalia y espina bífida. Desde que supo de la asociación, gracias a otra familia beneficiaria, el pronóstico de Lalito ha mejorado y puede aspirar a tener una infancia digna llena de alegría, comenta su mamá Leticia.
"Cuando nosotros llegamos a Apin el niño no se movía para nada no reaccionaba, no tenía facciones no hacía gestos, nada. Y ahorita ya se mueve, ya sonríe, él ya grita."