En el marco del Día mundial contra la Trata de Personas el estado de Durango se une a la campaña nacional, cuyo principal objetivo es que la ciudadanía detecte, conozca de qué se trata el delito y cómo pueden ser víctimas.
La actual modalidad de engaño es la promesa de becas o trabajo en otros estado e incluso fuera del país, según lo dio a conocer, Martha Alicia Camacho, Comisionada de la Unidad de Víctimas en la Laguna.
La población más vulnerable son mujeres y niños, pero con la nueva forma de operar los jóvenes se han convertido en un blanco más, ante la falta de empleo, la pobreza y en algunos casos la discriminación.
Ante ello se advierte tener cuidado con los anuncios que solicitan personas jóvenes para laborar en el extranjero, empresas turísticas o de colocación que son difundidos en televisión, radio, periódico y principalmente por internet.
Este delito es considerado como uno de los más lucrativos en el país por lo que otro de los propósitos de la jornada nacional es detener y sancionar a las personas que captan, trasladan y obligan a su víctima a la explotación laboral o sexual.