A pocos días de que los laguneros se unan en la búsqueda de implantar un nuevo récord con el Moño Rosa más grande del Mundo, el Instituto Coahuilense de la Juventud y los institutos municipales de juventud de los municipios de Gómez Palacio, Matamoros y Francisco I. Madero se sumaron a este reto, colaborando con el Hospital Andalucía.
Arleth García, coordinadora regional del ICOJUVE, dio a conocer que el compromiso que asumen es apoyar, mediante el reclutamiento de voluntarios, el evento que se habrá de celebrar el sábado 7 de octubre en el vado del río Nazas, a un costado del puente planteado, donde planea conformar el moño rosa con un lienzo rosa que cubra 6 mil metros cuadrados.
Al respecto, Gerardo Estrada, director comercial del nosocomio privado, estableció que el objetivo es captar recursos en beneficio de mujeres que han sufrido cáncer de mama y han sido cometidas a mastectomías.
"La idea es que esta gran tela se va a segmentar en pañuelos, los cuales van aser vendidos y con lo recolectado se van a estar realizando operaciones de reconstrucción mamaria"