¡Dos de octubre, no se olvida! esta última frase al parecer ha perdido fuerza en las nuevas generaciones de estudiantes de nivel medio superior; al menos de la Laguna de Durango.
" No, sé qué se conmemora", " La verdad no me he informado de ese tema y en la escuela no nos han recordado de este día" fueron las respuesta de Maribel y Alicia estudiantes de tercer semestre de bachiller.
Mientras que otros estudiantes de nivel medio superior confundieron los acontecimientos con el descubrimiento de América y algunos más con los acontecimientos suscitados en el 2014 en los que desaparecieron los 43 normalista de Ayotzinapa.
Sin embargo ninguno de los jóvenes entrevistados tenían al menos una idea sobre la historia de la masacre de estudiantes que se vivió en la Plaza de Tlatelolco en 1968.
Cabe señalar que el los últimos años, tanto en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo por parte de los universitarios se dejó de realizar movilizaciones o algún evento alusivo a la fecha en plazas, dependencias o espacios públicos.