Tortilleros de Gómez Palacio, se dicen preocupados por el alza en los insumos y la escasez de grano originado por la guerra entre Rusia y Ucrania; ya que lo producción de nuestro país se está exportando a Europa, señaló Fernando Zúñiga, presidente de los Industriales de la masa y la tortilla de esta ciudad.
" La oferta y la demanda al haber menor producción de insumos se elevan los precios y aún que Ucrania es un gran productor de maíz, al haber escasez haya se está exportado de aquí y eso nos ha pegado en los insumos" recalcó.
Aunado al costo del gas y la electricidad temen que alguna de las 14 tortillerías que operan en la ciudad puedan cerrar y no tolerar los gastos, puesto que para mantenerse a flote, el costo de los insumos les están obligando a incrementar el kilo de tortillas por encima de los 22 pesos.
" Anda oscilando, entre los 22 y 27 pesos más o menos y hay dos tortillerías que se ya lo están dando en 27 pesos, porque utilizan harina de maíz de la mejor calidad, obviamente muy cara por eso tiene esos costos y hay quienes buscan la economía en los precios más baratos " refirió.