La Cruz Roja de Lerdo dio inicio a su campaña de colecta, cuyo lema de este año es "La Cruz Roja te llama", la cual hace un llamado a la ciudadanía para que sean generosos y ellos puedan seguir brindando sus servicios a toda la población.
La Cruz Roja renueva equipo y material, cuya inversión es de cerca de un millón de pesos, es por eso que requieren reunir fondos, para poder seguir adquiriendo aparatos más tecnológicos y brindar la mejor atención posible.
Elsa Patricia Mata Correa, vicepresidenta del Patronato de la Cruz Roja en Lerdo aseguró que se necesitan 60 mil pesos mensuales para poder operar, así como reclutar más personal.
"Cuando alguien tiene un accidente, lo primero que se les ocurre es llamar a la Cruz Roja y que bueno que así sea, ese es el motivo y la razón de ser de la Cruz Roja, el poder auxiliar a la gente en casos de desastre y de emergencia, pero ahora la Cruz Roja necesita a la población, entonces ¿a quién le llamamos? Pues hoy estamos llamando a la ciudadanía", aseguró Guillermo Pérez Gavilán, delegado de la Cruz Roja en Durango.