De la semana anterior a la semana en curso el número de casos confirmados de dengue en Torreón subió de 122 a 155 informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Seis, Juan Pérez Ortega.
"De los cuales 146 son no graves y el resto son por ahí casos de alarma y pues una defunción."
Aunque ya se han presentado casos de dengue en prácticamente toda la ciudad, la mayoría se sigue concentrando en sur, sur poniente y sur oriente de Torreón, alcanzando hasta el momento más de 400 casos sospechosos a la espera de la confirmación por el Laboratorio del Estado que puede tardar hasta dos semanas en procesar las muestras.
"Sabemos que no hay tratamiento específico para el problema del dengue. El tratamiento consiste en algo sintomático, si tienes fiebre tomar algún antipirético, tratar de alimentarse bien, el reposo es importante y sobre todo la hidratación; la hidratación es importante en aquellos casos en los que se presenta un dengue hemorrágico."
La Jurisdicción Sanitaria recomendó que ante la aparición de los primeros síntoma de dengue que son fiebre, sarpullido, dolor en músculos y articulaciones, náuseas o vómito, acudir a un servicio médico para establecer el diagnóstico y comenzar un tratamiento.