Con un acervo de 40 mil libros, nueve bibliotecas son las que operan en el municipio de Gómez Palacio, cinco de ellas en el área urbana y cuatro en el área rural donde se está promoviendo a través de diversas actividades la asistencia no solo de estudiantes si no también de personas de todas las edades.
" La biblioteca ya no es como era antes de ir a leer un libro y en silencio que no se escuche ningún ruido. Ahora es participar convivir y ser parte activa de la cultura, es un lugar donde tanto niños como adultos pueden venir por información educativa y ciudadana " aseguró José Ángel Reyna Cepeda, director de cultura.
Añadió que lo digital también se ha convertido en una herramienta para el apoyo de la lectura aunque con sus limitaciones ya que los recortes presupuestales a nivel federal también impactarán de manera local.
"La cultura necesita presupuesto y apoyos por lo tanto necesitamos todos de la iniciativa privada y jóvenes estudiantes que realicen sus servicios sociales. La situación siempre es difícil no es exclusiva de Gómez Palacio ya que se presenta en todas las bibliotecas del país en todas las bibliotecas de México, te aseguro que van a tener las mismas necesidades" puntualizó.
"Pero toda necesidad origina creatividad para que nuestros bibliotecarios estén al día aprovechando todos los cursos de actualización así como la aplicación de nuevas acciones como el cineclub, cafés literarios, visitas en los planteles educativos , teatros de papel kamishibai", concluyó el promotor cultural.