Alison era la hija más pequeña del matrimonio de Lucy Olvera y Absalom Ruiz, tras desarrollarse como una niña activa, estudiosa y deportista, a los 11 años de edad de manera repentina, le fue diagnosticado un rabdomiosarcoma alveolar, un tipo de cáncer raro pero muy agresivo.
" De la nada empezó con un dolor de cabeza, a la semana quedó ciega y después de 8 meses, 35 quimioterapias y 20 radioterapias su cuerpo no resistió y partió de este mundo el 13 de enero" compartió su madre.
Durante todo este tiempo, para Alison y sus padres su estancia de día y noche, fue en la clínica 71 de especialidades de Torreón; lugar en el que luchó como una guerrera contra su padecimiento, pero siempre preocupada por los demás niños que también estaban pasando por un proceso similar.
" No veía, pero siempre paraba oreja y me decía; Mamá, esta señora, estaba llorando por que le pidieron un medicamento que no tienen aquí, vamos ayudarle para que se los compren. Y como podíamos con nuestros recursos estamos ayudando" compartió Lucy.
Este legado les motivó a conformar la asociación civil "Kimalison" que aseguró de ahora y en adelante su compromiso y dedicación será a ayudar a niños con cáncer y sus familias que no cuenten con los recursos para enfrentar la enfermedad.