Buscar
26 de Noviembre del 2024
Economía

La "peor" venta de su vida: vendedores de flores

La

Este dos de noviembre los vendedores de flores de la Laguna de Durango reportaron la venta como la "peor de su vida"; ya que no recuperar lo invertido debido a las restricciones obligadas por la pandemia del Covid-19. 

" No hemos vendido nada yo invertir 10 mil pesos y no voy a sacar nada, los voy a perder. Ya le di la vuelta a Nazas y Cuencamé y nada, está todo cerrado para allá, no están abiertos los panteones" mencionó Cayetano Aguirre.

Tal fue la desesperación que los ramos de mano de León y cempasúchil que el año pasado llegaron a oscilar entre 40 y 60 pesos, tuvieron que ser rematadas entre 10 y 5 pesos indicó Luis Ramírez.

" Ahorita la venta está muy dura, el manojo lo estamos dando en 25 y en 10 pesos, ni al costo porque nos sale a 15 pesos y lo estamos dando a 10 pesos pero como está la situación la estamos dando casi al costo y hasta menos, todavía más barato".

Debido a ello, algunos vendedores han solicitando se les devuelva el pago de los permisos.

" Nos costó 600 pesos y pensamos ir a recoger esos 600 pesos porque habían dicho que no iban a cobrar y empezaron a venir los de los ranchos eso fue otro que nos afectó porque ellos las siembran y nosotros las compramos para re vender" se quejó doña Gloria Gutierrez.

La mayoría de los entrevistados refirieron que ante esta situación muchas de la flor tendrán que tirarla completamente marchita, ya que no pudieron comercializar previo al día de finados y aún cuenta con bastantes ramos en bodegas o sus casas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias