A finales del año pasado el Gobierno de Durango anunció que la vacuna contra el covid-19 llegaría a la entidad la primera semana de enero pero tras comunicación con Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) la llegada de los biológicos se pospuso para la próxima semana.
" Las vacunas estarán llegando aproximadamente el día 12 de enero a Durango y eso nos permitirá de manera inmediata atender a quienes hoy requieren de nuestro mayor apoyo y solidaridad que son; el personal médico, de enfermería y todos los que atienden en la primera línea de Covid" señaló el Gobernador, José Rosas Aispuro.
Añadió que de manera coordinada con la Secretaría de Salud se iniciará la integración de un padrón de personas con padecimientos crónicos para integrarlos a los grupos vulnerables que recibirán la vacuna.
Y a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se elabora el listado de personas de la tercera edad, que serán vacunados en las primeras etapas de su aplicación.