La ingesta de leche materna es la más recomendada por los pediatras y ginecólogos dentro de los primeros 6 meses de vida del bebé hasta los dos años de edad, de acuerdo a Brenda Maya, responsable del departamento de Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción Sanitaria # 2, además de económica es la mejor leche para los neonatos.
" Nos da muchos nutrientes a nuestros bebes y nos ayuda a prevenir las alergias, previene las infecciones disminuye los problemas gastrointestinales del bebe ya que trasmite muchos anticuerpos al bebé lo que permite que no se enferman tan seguido" indicó la doctora Brenda Maya.
Por otra parte, la madre ayuda a quemar calorías, lo que permite recuperar rápidamente el peso previó al embarazo, además previene la depresión post-parto y a largo plazo existen otros beneficios como la prevención de cáncer.
" La lactancia materna disminuye el riesgo de cáncer de mamá, la lactancia materna tiene muchos beneficios por lo tanto es importante realizarla" concluyó la responsable del programa de Salud Maternal.