La lactancia materna es el mejor alimento recomendado para los bebés, no sólo por indicación médica, si no que lo reconocen las madres de familia de generaciones pasadas por lo que se trata de inculcar a las madres más jóvenes que en algunos casos optan por no hacerlo.
"Me parece importante porque tiene los nutrientes que necesita", comentó Lizbeth, madre de una recién nacida.
Otra madre llamada Leticia explicó que:
"Nacen más saludables, se enferman menos, ya que es la leche más sana que puede haber para el bebé, así que debe aprovecharla durante su crecimiento, le previene enfermedades y muchas cosas".
Las madres al momento de querer amamantar a los bebés en la calle presentan algunas complicaciones porque:
"Es muy complicado porque por ejemplo están levantando la blusa", mencionó la madre primeriza.
Una de las madres comentó que gran porcentaje de las madres jóvenes le temen a amamantar debido a algunas molestias físicas que podrían llegar a presentar.
"Son un poquito más inexpertas, se quejan de que les duelen sus pechos", aseguró la entrevistada.
Otro aspecto importante, es la incomodidad que sienten las mujeres durante esta etapa, ya que la lactancia, especialmente cuando lo hacen en lugares públicos, sigue siendo un tabú ante la sociedad.
"No tienen por qué molestarse porque es algo natural, hay cosas peores que dar pecho a un bebé en público, es más natural que otras cosas", expresó Lizbeth.
Mientras que Leticia dijo: "Si te lo está pidiendo, ¿cómo te vas a esperar? No puedes, tienes que darle pecho en el momento si te lo está pidiendo el bebé".
Es por eso que se destacó la importancia de que haya lugares, a donde las madres puedan acudir y alimentar cómodamente a sus pequeños, así como para extraer leche en caso de ser necesario.