Para algunos laguneros la eliminación del Horario de Verano, iniciativa que presentó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados es positiva, pues a lo largo de los años en lo que se ha implementado adelantar una hora de abril a octubre con el objetivo de ahorrar energía, sólo ha perjudicado su salud.
"Pues sí estaría bien para uno aprovechar su sueño porque es una hora que le quitan a uno."
También consideraron algunos ciudadanos que no hay beneficio económico para los negocios, pues en regiones de mucho calor como La Laguna, la gente espera a que baje la intensa radiación solar para salir a realizar compras.
"Porque la gente tiende a salir más tarde cuando no hay tanto sol, el hecho de que oscurezca a las nueve de la noche se nos hace bien loco, bien cansado también."
Además, algunas personas consideran que esta modificación en el horario responde a una imposición de la economía norteamericana, sin que se haya demostrado un beneficio para los mexicanos.
"Desgraciadamente a veces son copias nada más, pero no funcionan, ahora dime cual ahorro. Tienen que prender la luz en la mañana para llevar los niños a la escuela."