Desde antes de las 10 de la mañana, ciudadanía lagunera que se encuentra a disgusto con el desempeño del actual gobierno federal se reunieron en la fuente del pensador de la Alameda Zaragoza para marchar hacia la Plaza Mayor, sede del poder ejecutivo municipal.
Con la consigna "voto libre", organizaciones de la sociedad civil lagunera se unieron al movimiento nacional para exigir un proceso electoral justo, en el que los tiempos de propaganda sean equilibrados y en el que el gobierno federal no interceda económica, política y mediáticamente a favor de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.
En la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, se reunieron miles de personas frente a un escenario que se utilizó para que un animador llamara a las y los ciudadanos a gritar por un voto libre y también como foro para que ciudadanos externaran su punto de vista acerca de la realidad política y social del país.
En la parte derecha de la Plaza, la organización Unidos instaló unas mesas para recabar firmas de ciudadanos que continúan afiliándose al movimiento opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Además de representantes de organizaciones civiles, locales, activistas y académicos, en el lugar también destacó la presencia, como manifestantes, de políticos panistas como Jorge Zermeño Infante, Jesús De León Tello, Sergio Lara Galván, Tomás Galván y del primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna. Además, en la zona de colecta de firmas también se hizo presente Luis García Abusaid, director general del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y ex secretario particular de Humberto Moreira.
Los organizadores del acto informaron que continuarán haciendo actividades, protestas y manifestaciones pacíficas durante el proceso electoral para fomentar un voto libre y seguro y para exigir a la Federación que no interfiera ni favorezca a la candidata oficial.