En la Comarca Lagunera la cultura del reciclado de aparatos electrónicos es casi nula ya que la mayoría de los ciudadanos opta por tirarlos a la basura cuando estos, ya no les sirven y van desde controles remotos de tv hasta los mismos televisores.
La mayoría de los ciudadanos desconocen que estos artículos ya no servibles, contaminan el medio ambiente.
"Todos los electrónicos, tienen pila de litio o tienen accesorios que tienen contaminantes cuando empieza su proceso de descomposición y también el tiempo que tardan en degradarse son muchísimos años" explicó Ignacio Valencia, Subdirector de Ecología de Gómez Palacio.
Pero, no todo es culpa de la falta de información ya que son pocos los lugares donde existen módulos de captación de este tipo de desechos.
Respecto a los establecimientos que se dedican a su comercialización, solo algunos cuentan con depósitos reciclables.
" Contamos con depósitos de baterías, pero es contada la gente que las deja, porque no hay mucha cultura en este tipo de cosas ya que hemos notado que la gente las desecha al bote de basura" indicó Antonio, gerente de Electrónica Steren
Dentro de los pocos lugares que existen en la región están el Centro de Acopio de aparatos Eléctricos en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio y otro más en la Secretaría de Recursos Naturales de ciudad Lerdo.