Este lunes el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís Se pronunció respecto a la decisión del Congreso de adherir la guardia nacional a la secretaría de la defensa nacional propuesta que fue presentada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Acusó que el partido en el Poder aprobó esta transferencia de una corporación civil al mando militar bajo artimañas legales que van en contra de la Constitución.
El mandatario Estatal reiteró el respeto que tiene el gobierno de Coahuila a las autoridades militares ya que recordó que las raíces de la Secretaría de la Defensa Nacional están ligadas a Coahuila y al ejército constitucionalista de Venustiano Carranza; sin embargo, puntualizó que desde el Gobierno Federal se le han otorgado funciones que no le corresponden.
"Le andado funciones que no decimos que no tiene la capacidad Claro que la tiene pero no son propias del ejército mexicano no son propias de la función y precisamente de cómo nació el ejército mexicano."