Se está realizando una campaña de limpieza en el municipio de Lerdo, por órdenes de la alcaldesa María Luisa González Achem, cuyo propósito es crear conciencia en la ciudadanía y que cuiden su propio espacio.
La campaña consiste principalmente en recoger basura de las calles, pero también están podando árboles, instalando señalamientos que indiquen que está prohibido tirar basura, entre otras cosas.
"No es la primera vez que sacamos esta basura, estamos sacando mucha basura doméstica, aquí lo que sí pediríamos es un llamado a la ciudadanía, que nos eche la mano, que tengan un poquito más de conciencia y no tiren la basura, y nosotros haremos lo que nos corresponde a nosotros, ahorita estamos rehabilitando el alumbrado, podando los árboles, vamos a instalar las paletas de no tirar basura, así hemos andado en plazas tras plazas", explicó el Director de Servicios Públicos de Lerdo, Luis Gerardo Mauricio Núñez.
El Director de Servicios Públicos de Lerdo señaló que llevan más de 30 toneladas de basura doméstica recogida, y que colocarán más de 100 señalamientos a lo largo del municipio de Lerdo.