Este viernes a las 9:00 de la mañana comenzó la campaña llamada "¡No vendas tu voto!", organizada por Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC).
La campaña consiste en repartir 200 calcomanías en las calles de Lerdo, en tres puntos principales. Comenzaron sobre el bulevar Miguel Alemán, luego en el Avión de Sarabia, para concluir en en centro del municipio de Lerdo. El presidente de ELAC, José Félix Soto, comentó que el 70% de las calcomanías las pegan en los automóviles, y las que restan las entregan a los ciudadanos para que las peguen en otros lugares.
El objetivo de la campaña es promover el voto, y no por algún candidato en específico, si no por el de su preferencia, por el contrario, buscan que si antes los ciudadanos vendían su voto, ya no lo hagan.
"Vemos que le está pegando mucho a la ciudadanía el que lleguen y les ofrezcan algo basados en la necesidad de la gente, que lamentablemente la gente tiene mucha necesidad y en ocasiones no lo piensan, entonces ahorita es eso, que lo piensen, que no vendan el voto, que valoren su voto porque su voto vale más, que lo que puedan ofrecer", explicó el presidente de ELAC.
José Félix recordó que durante la campaña que realizaron previa a las elecciones anteriores, los ciudadanos creían que formaban parte de algún partido, pese a la explicación que se les daba del objetivo de la campaña.
Esta campaña la promovieron también en los negocios, para que los empleados no se vieran forzados en votar por un candidato determinado.