El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció desde Torreón la implementación del programa Entornos Laborables Saludables y Seguros en el Estado de Coahuila, que tiene como objetivo establecer líneas de acción para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades crónico degenerativas que eviten saturar los servicios de salud, bajar los costos de operación, mejorar la atención de los derechohabientes y también incrementar la productividad con trabajadores más sanos.
Con la presencia de autoridades estatales y municipales, el director del Seguro Social, hizo hincapié en que este programa es el paso siguiente a la crisis sanitaria que se vivió en México derivado de la pandemia del Covid-19. El funcionario federal recordó el esfuerzo que requirió con las cadenas productivas para buscar el equilibrio entre la actividad laboral. y la salud.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Peñoles, ya que este programa se implementará en empresas mineras de Coahuila en una primera etapa.
"Para nosotros en el IMSS la palabra Monclova empezó a significar una cosa completamente diferente, pero también después de Monclova empezó a significar algo completamente diferente y evitó que eso ocurriera en algún otro lugar."