La jornada electoral en el municipio de Lerdo, Durango, arrancó con muchos contratiempos en la apertura de las casillas para que la ciudadanía pudieran emitir su voto.
De acuerdo aun recorrido realizado por diversas casillas en la zona urbana de Lerdo, las casillas que abrieron más temprano lo hicieron entre las 8:15 y 8:30 de la mañana, cuando el horario legal establecido es a las 8 en punto.
Pero hubo casos, como el de la casilla 689, a donde acudió la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Teresa González, que comenzó a recibir a los ciudadanos a las 8:52 de la mañana.
De acuerdo a los comentarios de algunos ciudadanos, la falta de funcionarios y hasta de material como marcadores y tintas, lo que ocasionó la demora; en otros casos, los mismos funcionarios comentaron olvidar el proceso de instalación o confusión por la breve capacitación que tuvieron.
En este municipio se deben instalar 192 casillas para que acudan 112 mil 335 ciudadanos, pero hasta las 10 de la mañana se habían instalado el 70 por ciento de ellas.