Apenas el uno por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años en Coahuila ha recibido la primera dosis contra el Covid-19 y en total suman apenas 723 jóvenes que pueden presumir de tener el esquema completo, cuando en todo el Estado hay 558 mil 905 personas en ese rango de edad.
El poco y letárgico avance de la vacunación para este grupo de edad se debe a que en principio solo se comenzó a inocular a los jóvenes con comorbilidades, además de que las dosis dispuestas por la Secretaría del Bienestar han sido pocas.
De los más de 500 mil menores entre 12 y 17 años, cinco mil 971 ya recibieron la primera dosis, equivalente al uno por ciento y de éstos, 723 ya recibieron la segunda dosis.
Por regiones, la Carbonífera es la que registra mayor avance con un dos por ciento, mientras que La Laguna, que tiene la mayor población juvenil, es en la que menos dosis se han aplicado.
Aunque en las estadísticas de la Secretaría de Salud, en la región norte apenas se tiene el registro de 363 primeras dosis, hay que recordar que más de mil 500 menores de edad ya habían sido vacunados con dos dosis gracias a la cooperación del Gobierno de Texas.