En 2015 el municipio de Lerdo fue considerado la segunda ciudad donde las personas decían sentirse más felices y realizados, según un estudio realizado entre cien municipios de México, por lo que los ciudadanos mencionaron algunas razones que refuerzan ese sentimiento.
"La felicidad es convivir con los hijos, tener la familia como debe de ser, vivir siempre contento", comentó Fabián. "Pues dar amor porque si uno lo da, también lo recibe", expresó María. "Porque no sabes lo que pueda pasar el día de mañana", aseguró Regina. "La salud, estar bien, con trabajo, con la familia. La paz solo nos la puede dar Dios que hizo el cielo y la tierra, a ese Dios nos encomendamos nosotros como seres humanos porque salimos y él nos protege de todo mal", detalló Victoria.
Además comentaron cuáles son los aspectos que más valoran de vivir dentro de la ciudad.
"Me gusta que está más tranquilo y creo que la gente es más respetuosa que en otros lugares", añadió Regina. "Se siente una paz, tranquilo, a gusto. Todo como es, caminando con los niños y la familia. Los domingos aquí hay mucha seguridad. Se les debe dar algo de entretenimiento a los niños, convivir con ellos", compartió Fabián. "Más tranquilo, en los eventos hay mucho respeto, nada como en Gómez Palacio, aquí está todo muy bien organizado, mucho respeto entre la gente, especialmente hacia las personas mayores. Estamos todos viviendo en armonía, ya uno que otro no pero la mayoría si". No se si sea porque es muy chiquito pero no hay así como el ajetreo que hay en otras ciudades como en Torreón", agregó María. "Aquí sale uno, y yo me encomiendo a Dios porque no tenemos comprada la vida, salimos y no sabemos si vamos a volver, nos avienta un carro y ahí quedamos", afirmó Victoria
Los lerdenses consideran importante el ambiente pacífico que caracteriza al municipio, además de darle prioridad durante los fines de semana a la convivencia familiar, así como al amor hacia Dios y el respeto a las personas.