Durante esta Semana Santa, realizarán operativos para mantener la seguridad en las zonas turísticas de Lerdo.
Comenzarán en el Parque Nacional Raymundo, donde estarán personal de Salud Municipal, Tránsito y Seguridad Pública. Habrá otro módulo en el poblado Los Ángeles, el cual estará cubierto principalmente por Protección Civil pero también estarán paramédicos de la Cruz Roja. Por otra parte, personal de la Comisión Nacional Forestal estará a cargo del Cañón de Fernández.
Servicios Públicos apoyará con tres camiones recolectores de limpieza para mantener limpios los paseos públicos, y los visitantes puedan disfrutar de su paseo. Se esperan más de 80 mil personas.
"Consideramos que no solo esperamos gente de Lerdo, si no de la región lagunera, todos nos vamos de vacaciones, los que no tenemos oportunidad de salir a otros puntos de la república, nos encontramos ahí", comentó Vicente García Ramírez, director de Protección Civil.
García Ramírez aseguró que lo más importante para que no hayan accidentes, o poder atenderlos rápida y eficazmente, es que los visitantes hagan caso a las autoridades. Por ejemplo en la presa Francisco Zarco, no se permitirán más de 10 pasajeros por lancha.
Los módulos y las ambulancias serán acomodados estratégicamente para que en caso de ser requeridos, puedan acudir rápidamente a atenderla emergencia solicitada.