Debido a la jornada electoral que se realizará este próximo domingo primero de julio en la ciudad de Torreón, se aplicará la famosa ley seca desde el primer minuto del sábado hasta hasta media noche del domingo, donde queda estrictamente prohibido la venta y el consumo de alcohol.
Ante tal situación Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Torreón (CANACO), señaló que el sector restaurantero y bares se verán afectados en un 50 por ciento menos, por lo que buscan alternativas para incentivar el voto en la región.
Por otra parte la ciudadanía manifestó que la ley seca no sirve ,mucho en la ciudad ya que además de afectar a los comercios que viven de la venta de alcohol, se promueve el consumo de maneras clandestina o simplemente los ciudadanos compran productos con alcohol con antelación.
Sin embargo el delegado de la Fiscalía General del Estado Hugo Morales, señaló que que no solamente se castiga con multa al que venda alcohol, sino también al que se le sorprenda consumiendo de este líquido.