Ante el riesgo de un brote de contagio del Covid-19, dos de las personas que se.manifestaron este domingo en Torreón contra la represión policiaca fueron liberadas la madrugada de este lunes, debido a que una de ellas tenía temperatura elevada, uno de los síntomas principales de la enfermedad causada por el coronavirus SAR Cov2.
Se tratan de Selene Martínez y Cinthia Ramírez, quienes dejaron las celdas del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal alrededor de las dos de la mañana.
Organizaciones sociales como Mujeres que luchan por Mujeres, Red de Mujeres de la Laguna y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi exigieron la liberación de cinco personas que siguen detenidas entre ellas las dos menores de edad Danna y Diana, de entre 12 y 15 años de edad.
Los grupos anunciaron que protestarán en las instalaciones del Tribunal, ubicadas en la calzada Colón este lunes a las 10 de la mañana para exigir al alcalde Jorge Zermeño que las personas sean liberadas.
Este domingo tras una marcha de alrededor de 15 personas de la Plaza de Armas a la Plaza Mayor, los manifestantes fueron acusados por policías municipales de cometer vandalismo, cuando los participantes intentaban realizar un performance con las manos pintadas de rojo en protesta por la represión policiaca en Jalisco por el caso de Giovanni López y Geroge Floyd en Estados Unidos.