La mañana de este lunes familiares y amigos del profesor, Héctor Hugo de la Cruz que ocupaba la prefectura de una Escuela Secundaria Estatal tomaron la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango por el robo de su plaza.
Los inconformes exigieron a las autoridades educativas de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cumplan con el acuerdo en el que les aseguraron que la plaza de prefecto sería para los hijos del docente, que murió en enero por covid-19.
A decir de los inconformes, recién su fallecimiento; Lorenzo Salazar y Humberto Borrego y Jorge Santillán, líderes sindicales los buscaron para supuestamente apoyarlos con los trámites correspondientes para la sucesión de la plaza, pero todo fue un engaño para despojarlos de ella, señaló su prima, Janik Bravo.
"Al paso de los días ya no tuvimos comunicación ya no se acercaron y de repente ellos nos dicen que no se puede hacer nada, por que manejaron la versión de que nosotros no aceptamos la propuesta, cosa que es mentira ya que tenemos de prueba los mensajes de WhatsApp donde se nos dicen de los cambios y que no los cumplieron" añadió.
Ante la denuncia el Subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés indicó que intervendrá en el caso.
Sin embargo de no resolverse la situación, los familiares del docente advirtieron que continuarán con una serie de manifestaciones.