Aunque el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, decidió esperar una semana para inaugurar oficialmente el pozo de agua en la colonia Victoria para que pudiera asistir el gobernador de Coahuila, este segundo pozo que se perfora en su administración y el tercero que corresponde a la colonia Ciudad Nazas, ya están listos y uno de ellos ya se incorporó a la red general.
El pozo Victoria tiene un caudal de 80 litros por segundo y ya se encuentra en operaciones, mientras que l pozo Ciudad Nazas tiene un caudal de 60 litros por segundo y se conectará a la red en los próximos días. Ambos pozos requirieron perforar a una profundidad de entre 300 y 500 metros con la calidad necesaria para satisfacer las necesidades de la población.
Hasta el momento van tres pozos nuevos perforados: Compresora, Victoria y Ciudad Nazas y faltan por inaugurar Senderos y Ferropuertos, además de que se ha informado que se proyectan tres pozos más a comenzar en el segundo semestre del año para finalizar 2022 con ocho pozos nuevos, lo cual ha requerido una inversión importante de las autoridades.
"Cerca de 200 millones de pesos, 150 en pozos que no solo tienen que ver con la perforación que dependiendo de la profundidad cuestan entre 12 y 15 millones de pesos y afortunadamente, porque este costo va implícito saquen o no saquen agua."