Esta semana en al menos cuatro instituciones educativas, tanto públicas como privadas, decenas de alumnas se manifestaron con tendederos en los que colgaban denuncias de acoso sexual que recibían de sus compañeros y hostigamiento de parte de sus docentes o autoridades del plantel.
Ante está situación, Ariadne Lamont, representante del Incide Femme, señaló que es importante que las estudiantes no dejen la denuncia en una protesta social sino que se materialice en una denuncia formal.
"No sé cómo se estén organizando las jóvenes, pero yo diría que aparte de hacer esos tendederos deberían hacer una denuncia en la instancia correspondiente, que la instancia correspondiente es el Centro de Justicia, también es la Universidad a la que cada una pertenezca."
Además de acudir al Centro de Justicia para la Mujer, la activista señaló que las denuncias deben presentarse también en las instituciones de educación superior; sin embargo, desconocen si las universidades cuentan con los mecanismos adecuados.
"La verdad no sé cómo están organizadas las universidades, en la UAdeC las conozco porque son amigas mías las que están en ese Idimu, se llama, y bueno no sé en las otras universidades. Deberían de tener sí. Ahorita no puede haber ninguna escuela en donde no haya un lugar y un protocolo para la defensa de las muchachas con perspectiva de género para acoso y hostigamiento."
Lamont reconoció la labor de las jóvenes mujeres quienes han tomado la batuta de las protestas feministas, ejemplo de ellos, han sido estos tendederos que se comenzaron a colocar desde este miércoles.