La presidente honoraria del sistema municipal para del Desarrollo Integral de la Familia, Selma Bremer, informó que ya arribó a Acapulco el primer trailer enviado desde Torreón en apoyo de los damnificados por el huracán Otis.
Expuso que este primer cargamento consistió en 25 toneladas de agua en aproximadamente 50 mil botellas, que serán de gran ayuda para quienes continúan enfrentando la carencia de servicios elementales como el agua potable.
Comentó que los centros de acopios se encuentran abiertos y se ha recibido una gran cantidad de donativos por parte de la ciudadanía, además de que algunos medios de comunicación e incluso empresas han optados por hacer acopio para, posteriormente, turnar lo recabado al DIF para su envío, de modo que ya se prepara el siguiente cargamento con destino a Guerrero:
"Tenemos muchísimo material de limpieza, mucho material de curaciones, tenemos mucho abarrote, papel del baño, productos de higiene personal, todo eso sería lo que iría en este segundo viaje. El plan sería para este fin de semana, queremos llenarlos lo más pronto posible".