Cómo saldo de la lluvia que sorprendió con granizo a los laguneros ayer la tarde noche del viernes se reportaron 10 árboles caídos, así como anuncios espectaculares en el municipio de Gómez Palacio.
Reportes de Protección Civil indican que en pocos minutos se generó una captación de 13 milímetros de agua debido a la precipitación pluvial generada por un canal de baja presión que impulsó rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.
Por su parte el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio informó que debido al fenómeno meteorológico se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica, afectando los pozos 29, 32 y 21.
La interrupción afectó directamente en el servicio de agua potable a las colonias Francisco Zarco, Villa Nápoles, Bugambilias, Filadelfia y una parte de Hamburgo.
Por lo que hasta el mediodía de este sábado se está a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el suministro eléctrico para que se puedan poner en operación los pozos de agua potable, dado que el reporte del personal a cargo de éstos, indica que no se tiene daños o afectación directa en los equipos por lo que se solicita la comprensión de parte de la comunidad.