Las precipitaciones que se han registrado en los últimos dos días en la ciudad de Torreón provocaron un enorme socavón sobre el carril lateral derecho de oriente a poniente de la carretera a Santa Fe a una distancia aproximada de 500 metros del bulevar Ejército Mexicano en el ejido Plan de San Luis.
El socavón de aproximadamente cuatro metros de diámetro y una profundidad de dos metros obligó el cierre del carril vehicular y el confinado para ciclistas, además de que permanece una patrulla de la Dirección de Tránsito y Vialidad para advertir a los automovilistas y evitar un accidente.
De acuerdo a personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, la causa del socavón fue el colapso de un colector, por lo que se deberá sustituir 100 metros lineales de tubería de concreto por uno de material de plástico de 60 pulgadas para reparar el tramo.
Sin embargo, los trabajos se llevarán a cabo hasta que baje el nivel del agua, lo cual podría tomar algunos días debido a las lluvias que se pronostican para las siguientes horas.