La alcaldesa de Múzquiz Coahuila, Tania Flores, informó que todo el municipio ubicado en la región carbonífera se encuentra en estado de desastre por las precipitaciones que se registraron desde el miércoles por la noche y por las cuales se han acumulado 350 milímetros de agua, lo que también provocó el desbordamiento del Río Los Sabinos.
A través de sus redes sociales ha emitido diversos mensaje dado cuenta de la situación que vive el municipio de casi 70 mil habitantes, llamando principalmente a la población a salir de sus casas, ya que muchas viviendas se han inundado.
"La realidad de las cosas es que ya no se puede transitar. Todas las calles llevan demasiada agua, inclusive las camionetas 4 X 4 no las está dejando pasar. El problema es que las familias no quieren dejar sus casas."
En otro mensaje narró su experiencia al rescatar al velador de uno de sus negocios que colapsó por el desbordamiento de un río.
"Se siente horrible que la vida de una persona dependa de ti. Nunca había gritado tan fuerte de desesperación y de angustia."
Las autoridades educativas suspendieron las clases de manera indefinida y el Gobierno de Coahuila destinó dos helicópteros para el rescate de personas que se encuentran atrapadas en sus hogares. Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, pero se desconoce cuantas personas puedan estar damnificadas.