La lluvia registrada durante la mañana de este jueves en la ciudad de Torreón hizo necesario que por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos activaran recorridos de supervisión.
Jorge Luis Juárez, titular de dicha dependencia, se dio a conocer que en el sector de Villas Universidad Oriente se efectuaron trabajos en el pozo de captación para su adecuado funcionamiento, mientras que en la colonia Roma efectuaron a labores de desagüe.
En general, el funcionario aseguró que existe coordinación con dependencias como Simas, Obras Públicas y Movilidad Urbana para atender las situaciones que surjan por las lluvias, aunque insistió en que se ha realizado mucho trabajo previo de mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta y demás infraestructura para desalojar las aguas pluviales.
Pese a ello, hacia el mediodía en diversos puntos de la ciudad se comenzaron a generar problemas ya comunes, como es el caso de alcantarillas saturadas en el bulevar Revolución, a unas cuadras de las antiguas instalaciones de la PVC, provocando problemas los peatones para circular por el área, como lo expuso Iván García:
"Sí ya haya algunos puntos con algunas complicaciones de inundación: Saltillo 400, algunas otras vialidades".
Al respecto dijo que con lo que ha llovido no pareciera que sea tanta lluvia como para generar tantos problemas, por lo que atribuyó todo a un muy deficiente sistema de drenaje en la ciudad.
También en la colonia Provitec, vecinos se vieron en la necesidad de exigir a las autoridades su inmediata intervención, pues debido a una falla en el suministro eléctrico se comenzaron a inundar a solo unos metros de donde se encuentra un pozo de captación y absorción. Afortunadamente, fue posible que ya con electricidad, personal del SIMAS resolviera el problema, según expuso Mario Chavarría:
"El agua estaba ya aquí hasta la banqueta, ya se fue el agua, ya estamos bien, ahora sí, corriendo el agua como debe de ser".