La super carretera Durango-Mazatlán es una de las arterias más transitadas por las y los turistas de la Comarca Lagunera que buscan tomar unos días de descanso en el puerto sinaloense. En periodos vacacionales o puentes oficiales, miles de turistas coahuilenses y duranguenses viajan hacia Mazatlán, uno de los destinos turísticos más atractivos para la comunidad lagunera.
En días recientes, la super carretera Durango-Mazatlán se ha convertido en un lugar de combate entre integrantes del crimen organizado. Cuerpos sin vida y bloqueos carreteros son algunas de los problemas que se han presentado desde, al menos, el miércoles 24 de septiembre,
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Sinaloa informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida justo en la salida del Túnel "El Sinaloense", a la altura del kilómetro 168 de la super carretera durante la mañana del domingo 29 de septiembre.
Previamente, automovilistas que circulaban por la zona reportaron que habían, al menos, 4 cadáveres sobre el pavimento, sin embargo, al llegar elementos de la Guardia Nacional, solamente localizaron uno.
Hasta el momento empresas de transporte como Grupo Senda, Transportes del Norte y Estrella Blanca tienen suspendidas las corridas desde la Comarca Lagunera hacia el puerto de Mazatlán.