A 13 años de haber abierto la Plaza Comercial Antigua Harinera en el poniente de Torreón, como solución al ambulantaje de comerciantes de herramientas de plomería y construcción, las instalaciones lucen en pésimas condiciones y los locatarios no pueden hacerse cargo del mantenimiento por la crisis económica que siguen resintiendo, comentó Rogelio Chairez, líder de los locatarios.
"Ahorita estamos pidiendo que se nos ayude a reparar todos los detalles que tenemos que son vidrios quebrados, se secaron como 30 árboles, aquí no teníamos aseo, aquella nave era un basurero."
Rogelio Chairez, relató que cada año que hay elecciones los partidos políticos buscan su apoyo, dividiendo a los locatarios y padeciendo el abandono de las administraciones, una vez que ganan.
"La administración anterior no nos ayudó absolutamente en nada, en nada. No nos querían dar un bote de agua para asear aquí los locales cuando sabemos que esta la pandemia fuerte."
De 190 locales que existen en estas instalaciones, operan menos de la mitad. Aunque no hay una partida específica para este espacio, sí ha habido acercamientos para garantizar el suministro de agua y la limpieza del lugar.