Ante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cientos de manifestantes a favor y en contra se concentraron en la Expo Feria de Gómez Palacio, lugar donde presentó el Proyecto " Agua Saludable para la Laguna".
Representantes de diversas organizaciones sociales, campesinas, ejidales y personas en particular externaron diversas demandas entre ellas, poner un alto a la corrupción en la Comisión Nacional del Agua.
"¿Para qué van a hacer una inversión millonaria? deben auditar todos los pozos que hay en la Laguna, tanto agrícolas, industrial y de consumo humano y con eso se va a regular el desabasto. AMLO está permitiendo la corrupción en la CNA, porque ese proyecto al final va a matar al campo lagunero", aseveró José Antonio Valenzuela, dirigente del Partido de la Revolución Democrática.
Otras denuncias fueron el robo de tierras, tal es el caso del ejidatario Agustín Pío Luna
" Lo que son las dependencias federales Conagua, Registro Agrario, Procuraduría y Tribunales Agrarios no hacen nada para el campesino, no nos han resuelto tenemos mucho tiempo".
Así como un grupo inconforme que portaban mantas y pancartas del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio quienes exigen desde hace 3 años la salida de la empresa Chemours productora de Cianuro de Sodio.
Mientras que otros manifestantes demandaban la solicitud de medicamentos, atención médica a personas que padecen otras enfermedades que no son covid y la asignación justa de plazas en el ISSSTE de Gómez Palacio.
"Lo que exigimos es que haya justicia en la bolsa de trabajo porque quieren meter familiares y nosotros tenemos 10 años trabajando y también exigimos base por que estamos en el área de covid siendo suplentes" señaló Diana Luna
El caos se agudizó porque en esta ocasión el Presidente de la República no se detuvo a escuchar sus inconformidades como lo había realizado en sus anteriores visitas; lo que originó que los manifestantes ingresaran a a la fuerza a las instalaciones de la feria, logrando llegar hasta la velada donde el presidente presentaba el proyecto.
Pero fueron detenidos con la colación de vallas, lo que les enfureció exigiendo ser escuchados por el mandatario federal.