Con la inflación por las nubes que rebasa el 7 por cierto la mayoría de las familias buscan diversas fuentes de ingresos para completar el gasto; sin embargo, aquellas con hijos en edad de trabajar se han topado con un problema: los jóvenes no encuentran los trabajos que desean, ya sea porque son ajenos a sus estudios, el salario es bajo o las condiciones laborales las consideran muy demandantes.
Ante esta situación, muchas madres de familia han decidido salir a buscar trabajo... para sus hijos.
"Yo he andado con ellos, buscando trabajo con ellos y gracias a Dios, que andando la mamá con ellos, que raro que sí les dan trabajo. A lo mejor no entregaba el currículo y sí le daban el trabajo."
En La Laguna cada año egresan de las universidades ocho mil 200 jóvenes, mientras que se generaron cuatro mil 247 empleos en promedio. Pero esta realidad contrasta con lo que sucede en las ferias de empleo, en las que sólo tres de cada 10 vacantes se ocupan.
También crece la tendencia del autoempleo en los jóvenes, pero aún y cuando se promueve el emprendedurismo desde el Gobierno, en la realidad hay muchos obstáculos que sortear.
"A el le gusta cortar el pelo, le gusta su oficio, nada más más a veces se batalla porque el lo corta en mi casa, en mi casa pues no tenemos la gran cosa para que este cortándolo. Pedimos un préstamo, pero se nos negó porque no tuvimos con qué comprobar para el ingreso."
Este jueves habrá una feria de empleo llamada "Aquí hay chamba". Se ofertarán 200 empleos y se llevará a cabo en Soriana Fundadores en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.