Este lunes 20 de agosto inició el Ciclo Escolar 2018-2019 por lo que miles de niños de educación básica asistieron a su primer día de clases en La Laguna.
Mientras que los alumnos se niegan a regresar a las aulas, un sondeo informal realizado en escuelas de Gómez Palacio reveló que los padres de familia, en específico las mamás, se mostraron entusiasmadas por esta situación.
La señora Genoveva quien manifestó que: "Ya era tiempo de que los niños regresaran a la escuela, ya que en la casa se aburren y no tienen qué hacer, por eso es mejor que vengan a aprender cosas nuevas.". De igual manera aseguró que desde muy temprano sus hijos se levantaron para prepararse e ir a estudiar, por lo que no fue necesario apresurarlos para llegar a tiempo.
Otro testimonio es el de la señora Yaneth quien comentó: "Era necesario el regreso a la escuela, ahora sí podré descansar y hacer las tareas del hogar que durante las vacaciones no se podían hacer.".
No cabe duda de que, en esta temporada son las madres de familia quienes más disfrutan del regreso a clases pues no solo podrán descansar, sino que ya tendrán más tiempo para ellas y sus labores diarias.