La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango amaga con paro de labores si el Gobierno del estado no cumple con el pago del Incremento Ponderado a un grupo faltante que corresponde al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y docentes.
El secretario general, Efrén Estrada Reyes, desplegó un comunicado en el que enfatiza que si no se entrega el recurso, el próximo lunes 9 de enero del presente año no se reactivará el servicio educativo en todas las escuelas pertenecientes a la Sección 44 hasta cubrir dicho adeudo. Esta medida se tomó ayer durante la reunión del Comité Ejecutivo Seccional y se estableció como fecha límite de pago este viernes 6 de enero.
Comentó que el pasado 20 de diciembre de 2022, el SNTE se instaló en las oficinas de la Casa de Gobierno para dar continuidad a la reunión permanente de comité como medida de presión para conseguir el pago inmediato del aguinaldo, el cual consiguieron. "Desde ese día, hemos mantenido la exigencia ante la Secretaría de Finanzas para que se cumpla con el pago del retroactivo del Incremento Ponderado al personal que falta por percibir esta prestación".