Maestros de la Unidad Torreón del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron una reunión informativa en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con el objetivo de dar a conocer la cuestión legal de este organismo gremial, con la finalidad de no verse afectados en diversos trámites, ayudas escolares y préstamos.
En la sesión, se informó que hay una ausencia de personas que encabecen el sindicato, ya que no se cuenta con una toma de nota vigente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El último documento está fechado en julio de 2018, cuya secretaria general fue María de La Luz López Saucedo. Actualmente, esta dirigente no es reconocida por varios maestros debido a que, de manera irregular, se amplió el período de gestión de un año, bajo el argumento de que no se consultó la base.
Soledad Margarita Gracia Tostado, catedrática y organizadora de estas reuniones de información, aclaró que el documento que López Saucedo presentó de la Junta Local no acredita en su totalidad la validez jurídica de esa dirigencia.
Por tal motivo, una comisión de cinco trabajadores buscará una mesa de trabajo con la parte patronal para buscar opciones de que se concluyan algunos trámites como el bono de transporte y ayudas escolares.