El Movimiento Magisterial de Coahuila se unió a la lista de organizaciones y colectivos que condenan las agresiones que sufrieron las periodistas Edith González y Mariana Mejía a manos de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, encabezada por el Comisario César Perales y el alcalde, Román Alberto Cepeda.
A través de un comunicado, el Movimiento Magisterial exhortó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez a que intervenga para que se proceda legalmente en contra de la administración municipal que preside Román Cepeda.
"Por este medio denunciamos ante Usted y pedimos su pronta intervención para que se proceda con todos los recursos del estado ante los atropellos cometidos por el Gobierno Municipal que preside el Lic. Román Alberto Cepeda González."
El pronunciamiento, firmado por el Movimiento Magisterial de Coahuila, el Frente de Madres y Padres de Familia en Defensa de la Nueva Escuela Mexicana y el Colectivo El Agua es Nuestra llamaron al gobierno de Coahuila a que intervenga para que se garantice el libre derecho a la manifestación y la protesta.
"Ing. Manolo Jiménez Salinas, pedimos su intervención para que su Gobierno garantice el derecho a la manifestación y a la protesta, a la libertad de prensa. Y que se garantice también la integridad y seguridad de todas las personas que ejercen el periodismo en nuestro estado, en particular de las periodistas Edith González y Mariana Mejía."