"Mamá Pez" la manera en que se despedía una mamá contagiada de meningitis
La meningitis ha cobrado más de 20 vidas en el estado de durango una de ellas la de Brenda Cortez. Una madre que a través de un cuento explicó a sus hijos la enfermedad que había contraído.
Con el título mamá pez el 21 de octubre y a través de su red social Brenda escribía:
"Había una vez una mamá pez que enfermó desde al día siguiente que su mamá dio a luz a una hermosa pececita solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué, cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pececitos, y le daban de comer y le ayudaban a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión pezparto, porque ya no era ella, no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada a obscuras en su habitación."
En el cuento, narra todo el proceso al cual se sometió para poder dar con la enfermedad que no le permitió estar con su familia y que finalmente terminaría con su vida.
"Debía resistir mientras el Dr. pez descubría que bicho se alojó en la cabeza de su mamá para matarlo y que mamá jamás volviera a sufrir dolores fuera de la pecera. Pero pasaba el tiempo y ninguna prueba arrojaba que tenía Doris, cuando parecía que ya sabían que bicho la atacó, nada, no era"
Finalmente, la publicación termina agradeciendo a su esposo, quien nunca la dejó sola. Brenda se despidió de este mundo a principios de este mes. Pero su legado y su historia quedará plasmada en un cuento que harán recordarla para toda la vida.