Una manada de cachorros está a la espera de que puedan ser adoptarlos en Control Canino en Torreón.
De acuerdo a la coordinadora de Control Canino Torreón, la doctora Elizabeth Ugarte, hace unos días se emitió el reporte de una perrita que había tenido a sus cachorros en un lote baldío, por lo que ahora, estos bebés ya están en resguardo en las instalaciones de la dependencia.
Los cachorros tienen un mes y medio, se prevé que su tamaño sea mediano y por el momento, quienes vayan a adoptarlos deberán comprometerse a ponerles su primera dosis de vacunación. Los animalitos están limpios y aunque son un poco tímidos, la doctora explicó que con los cuidados necesarios estarán más contentos y fuertes.
"Son cachorros todos los cachorros son traviesos todos los cachorros, pues ahora sí que tienen mucha energía ya cuando adopte a alguien un cachorro solo le pedimos mucha paciencia, son como los niños", declaró la encargada.
El próximo domingo, estos cachorritos estarán en la campaña de adopción en el Paseo Colón.
Así como se extiende la invitación a las personas para que acudan a Control Canino para adoptar, esterilizar, desparasitar, a los baños garrapaticidas y vacunar a sus mascotas en un horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde y los domingos, en un horario de once de la mañana a tres de la tarde.
Para los interesados en adoptar, no se les olvide llevar su copia del INE y comprobante de domicilio. Los nuevos padres tienen que firmar un compromiso de adopción, en donde por parte de Control Canino se les dará seguimiento a los casos registrados.